Skip to content
Culture

En un Momento Emotivo, TRAICIÓN Cierra la Brecha Entre la Ciudad de México y LA

Durante el pasado fin de semana, el colectivo queer TRAICIÓN acogió su experiencia homónima en UNIÓN en Los Ángeles. Subversivo, erótico y elevado: el nuevo talento queer de la CDMX ha traído a la luz a la comunidad artística latinx LGBTQ mientras a la vez, ha proporcionado un espacio seguro para cualquier persona que busque asilo temporal de las presiones del régimen político del día de hoy.

TRAICIÓN es una colectiva que nació de la necesidad de expresar, promover, exponer y difundir de la cultura queer latinoamericana en una escala nacional e internacional. Fundada al timón está DERRÉ TIDÁ, Diego Jiménez & miembro del sello discográfico de la CDMX NAAFI, MEXICAN JIHAD responsables de curar el sonido ecléctico por el cual se le conoce a TRAICIÓN. Otra cosa por la cual se les distingue de otros eventos de la vida nocturna queer es el elemento del arte de interpretación, curado y coordinado por Pepe Romero.

El rendimiento y sonido de TRAICIÓN incluyó a MEXICAN JIHAD, DERRÉ TIDÁ & Pepe Romero representando como residentes de TRAICIÓN al lado de Muñeka (Rail Up), Pachuco y Babydoll representando a LA y una singular e inquietante interpretación vocal de Sancha. Otros talentos musicales importantes de hacer notar incluyen Asmara de NGUZUNGUZU/MUSTACHE, cuyos créditos de escritura y producción incluye canciones del nuevo lanzamiento de Kelela’s Take Me Apart así como la reina de disco de la Ciudad de México ZEMMOA.

Para esto LA instalación, el equipo de la TRAICIÓN se ha asociado con los sabios de la vida nocturna de LA Nacho Nava (MUSTACHE) & Anita Herrera así como con el artista basado el LA Rafa Esparza quien ha reimaginado el símbolo de El Polencho, un personaje con una parte trasera bien dotada que aparece en “La Estatua de Sal” de Salvador Novo representado por un nuevo artista queer para cada fiesta de TRAICIÓN.

Tambien asistio Durk Dehner, co-fundador de La Fundacion Tom of Finland. Ver fotos abajo de TRAICIÓN por el fotógrafo BOY CHOY:

Tags: Art
Read More